¿Quieres estar a la última en las tendencias cerámicas 2019-2020? Un año más, el Observatorio de Tendencias de Hábitat (OTH), junto con el Observatorio Cerámico del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han recogido las principales tendencias que repercutirán en el sector cerámico durante los próximos años. ¡Te descubrimos tres de ellas!
Dramatic Interior
En la tendencia Dramatic Interior destacan los mármoles y las piedras naturales de corte sofisticado. Se aprecian materiales con vetas abundantes y diagonales y cambios de tono pronunciados y efectos de areniscas. Nos alejamos del minimalismo para dar paso a una cerámica con mucha más personalidad.
Aunque se aprecia la influencia del estilo industrial con grandes planchas metalizadas, también destaca su corte sofisticado, con metales que evocan al mundo del lujo.
En cuanto al color, el protagonista es el negro junto con una clara presencia de escalas bajas. El navy se convierte en un destacado de la temporada.
Los interiores con una fuerte marca geológica es otro de los destacados de esta tendencia. Se trata de la fusión de diferentes materiales en una única superficie, creando algo irreproducible de forma natural.
Soft Heritage
La tendencia Soft Heritage recupera los clásicos de la cerámica. Acabados minimalistas, pero con toques cálidos y claros: terracota, rosa… Creando así ambientes relajantes. Este estilo cerámico convive con la última tendencia en interiorismo caracterizada por los materiales naturales.
Asimismo, también recupera, como en el último año, uno de los grandes destacados de la cerámica: los hidráulicos renovados. Aunque se introducen nuevas gráficas y colores más vivos. El mosaico clásico se convierte así en un elemento de decoración. ¡Toda una reinterpretación contemporánea!
Savage Soul
Debido a un déficit de contacto con el entorno natural surge la tendencia cerámica Savage Soul. Se caracteriza por materiales y gráficas que conectan con la naturaleza salvaje. Se recuperan los materiales exóticos y la búsqueda estética de elementos naturales.
En la reproducción de superficies destacan materiales como madera y mármoles. Asimismo, aparecen cementos con texturas y acabados innovadores, donde se persigue un toque ligeramente artesano.
La paleta de color dentro de esta tendencia combina las bases marrones y grises oscuros con tonos azules y verdes, propios del mundo natural. ¡Una gama de tonos claramente fría! Aunque también se introducen toques de color con paletas terrosas.
Descubre todas estas tendencias cerámicas en nuestras nuevas colecciones Azteca.