fbpx

TENDENCIAS EN COCINAS: Trucos e ideas clave para esta temporada

La cocina es uno de los puntos centrales de nuestro hogar. La vida familiar se desarrolla, en muchos momentos en esta estancia. Desayunar todos juntos, echar una mano cuando hay que preparar una cena más especial de lo normal… Y es un hecho que la cocina esté adquiriendo cada vez mayor importancia en el mundo del diseño y la decoración, por eso te mostramos cuáles son las últimas tendencias en cocinas.

Una extensión de la cocina

 La comodidad manda y el espacio también. La cocina es un lugar de concentración, de charla y de vigilancia. Confiarse y dejar la sartén o la cazuela en el fogón, incluso aunque sea a fuego lento, es todo un riesgo para que la cocción no vaya según lo previsto por eso hay que contar con las herramientas necesarias.

Los nuevos diseños de cocina siguen esa máxima, bien con un afán de renovación o con la intención de aprovechar el espacio y continuar con la inercia de seguir haciendo vida en la cocina, aunque la vivienda sea unifamiliar.

De ahí que las barras de cocina sean la aportación más novedosa y alternativa a una tradicional mesa en esta estancia. El espacio cobra otra altura y dimensión y se puede utilizar no solo para comer.

Si la cocina forma parte de un lugar común de la casa y se funde con el despacho o el salón, la barra es una extensión más del hábitat. Mientras atiendes la cocción, puedes pasar el tiempo en ella, leyendo un libro o revisando los últimos informes del trabajo.

Cuando tengas invitados, advierte que la barra se transforma en el lugar perfecto en el que, de una manera informal puedes empezar con el aperitivo. Una copa de vino, una cerveza bien fría o un refresco, encontrarán el apoyo perfecto mientras se termina de hacer la comida.

 ¿Quieres que el espacio de tu cocina te cunda más?

Existen trucos para conseguir que tu cocina sea más amplia, o al menos lo parezca..

Utilizar puertas de entrada correderas y con cristal para dejar pasar luz natural, esto te permite aprovechar hasta 1m2 más en la cocina.

Aprovechar las alturas de la paredes mediante el uso de altos módulos para multiplicar la capacidad de almacenaje. Para que la cocina no se vea abarrotada, ponlos solo en una de las paredes y elígelos de color blanco o con puertas de cristal.

Las superficies brillantes o satinadas reflejan la luz y, por lo tanto, son capaces de ampliar visualmente el espacio de la cocina. Acabados lacados, metalizados, pulidos… son perfectos para tener una sensación de mayor amplitud.

 

Aunque tu cocina sea pequeña, si la equipas con un mini office le darás un valor añadido. Una pequeña balda abatible y un taburete son suficientes para desayunar o cenar rápido

No renuncies a los colores vivos, para los complementos como textiles, muebles auxiliares, relojes incluso atrévete con la cerámica. Eso sí, elígelos en tonos coordinados.

Nunca dejan de ser tendencia las cocinas blancas, si además le das un toque de personalidad combinando los blancos con muebles en acabados madera, creando fuertes contrastes claro-oscuro acentuando el carácter de la cocina.

Ahora ya estás preparado para crear tu cocina!

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies