Las tendencias en baños para el 2024 están marcando un nuevo estándar en la estética y funcionalidad de los cuartos de baño. En AZTECA Cerámica, nos gusta que estés al día en las últimas novedades para que transformes tu baño en un oasis moderno y relajante.
Piezas con carácter
Este año, las piezas especiales son las protagonistas en el diseño de baños. Se trata de elementos con carácter que aportan distinción a cualquier espacio. El lavabo cerámico Cairo de Azteca Bath es, sin duda, un elemento que no pasa desapercibido gracias a su imponente pedestal. Disponible en pilastra rampa o en pilastra 4 aguas.
Los azulejos en el baño son para siempre
Los azulejos continúan siendo parte indiscutible de las tendencias en baños. Así que dale vida al cuarto de baño con diseños originales, colores y texturas irresistibles que reflejen tu personalidad.
La colección cerámica Palette es una oda al color gracias a sus 6 colores lisos de base, combinables con otros estilos de efecto madera o piedra.
La belleza innata de la piedra
El uso de la piedra en los baños permite crear espacios donde “menos es más”. Su innata belleza la convierte en un material esencial en las últimas tendencias en baños, creando contrastes interesantes al ser combinada con otros materiales como la madera.
Bellver de AZTECA Cerámica es una colección cálida y con carácter propio que destaca por sus vetas integradas en la piedra caliza. Un diseño inspirado en la naturaleza ideal para dar un toque natural al cuarto de baño.
También puedes integrar el acabado piedra en los lavabos cerámicos de AZTECA Bath, multiplicando así las posibilidades de diseño del baño. Un ejemplo es el lavabo cerámico Bangkok, de una sola pieza, donde el lavabo queda integrado en la misma encimera.
Tendencias en Baños: inspirados en la naturaleza
Los motivos biofílicos también están en auge, con tonalidades orgánicas y formas inspiradas en la naturaleza. Las tonalidades arena, beige, verdes y terracotas proporcionan sensación de calma y conexión con el entorno natural.
La colección cerámica San Francisco en su color “Aquamarina” y su decorado con motivos vegetales representan a la perfección esta tendencia, otorgando equilibrio y bienestar al baño.
Baños funcionales y minimalistas
Por último, las tendencias en baños este 2024 se caracterizan por su diseño minimalista y funcional. Los espacios abiertos y multifuncionales, junto con el uso de elementos suspendidos en la pared como estantes flotantes e inodoros, crean un ambiente moderno y elegante en el cuarto de baño.
Un ejemplo de ello son las baldas cerámicas inferiores de AZTECA Bath, un complemento indispensable para ganar almacenamiento y ampliar el baño de forma visual.