Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño el próximo año, este artículo de cerámica para baño te interesa. Colores, acabados, materiales… ¡Apunta todo lo que se lleva!
La naturalidad de la cerámica acabado piedra y madera
Los cuartos de baño son una estancia donde desconectar y relajarnos. Por ello, no es de extrañar, que la tendencia en el diseño de interiores por incorporar tonos neutros con elementos inspirados en la naturaleza se mantenga en el tiempo.
No nos olvidemos que el baño es una estancia húmeda, por lo que no todos los materiales nos servirán. En este sentido, la cerámica imitación madera y piedra es ideal, ya que posee las características técnicas necesarias para su mantenimiento en el baño y refleja la naturalidad buscada en el diseño.
La exclusividad del mármol
El mármol es ese material atemporal con el que siempre acertamos. Una tendencia infinita que aporta una elegancia sin igual al cuarto de baño, creando un ambiente exclusivo y con mucha personalidad.
La cerámica efecto mármol es perfecta tanto para pavimentos como para revestimientos. Además, las numerosas colecciones cerámicas de mármol ofrecen diferentes tonalidades, efectos caleidoscópicos y transparencias veladas, tan en tendencia este año, para que podamos seleccionar que la más se ajuste a nuestro estilo.
Cerámica para baño a todo color
Lo sabemos, los baños blancos nunca pasarán de moda, pero si nos preguntáis por las últimas tendencias, el color para los cuartos de baño ha escalado posiciones.
Destacan cada vez más los suelos y paredes en colores inesperados como grises, negros o terracotas. Colores sorprendentes que aportan mucha personalidad al cuarto de baño.
Gran formato y efectos visuales
Los pavimentos y revestimientos en gran formato siguen estando de tendencia en el diseño de interiores.
La cerámica para baño en gran formato consigue que el espacio parezca más amplio, logrando superficies continuas, sin apenas juntas. Un efecto de amplitud muy deseado en una estancia como el cuarto de baño que cada vez está ganando más notoriedad en los hogares.
Si combinamos el gran formato con decorados en las paredes crearán efectos visuales que enamorarán. En este caso, apostamos por los detalles metálicos para darle el toque industrial tan de tendencia este año.
Diseño y practicidad en un mismo material
Tenemos claras las tendencias, pero… ¿por qué elegir cerámica en lugar de otro material? La capacidad antideslizante de la cerámica para baño la hace la opción perfecta para suelos y paredes, incluso para platos de ducha o revestimientos de bañeras. Una característica imprescindible que otros materiales como maderas o vinilos no pueden proporcionar.
Y eso no es todo, debido a la humedad en el baño es fácil la proliferación de bacterias. Por ello, la cerámica vuelve a dar un paso más en su idoneidad para este espacio siendo un material antibacteriano y de fácil limpieza.