5 claves con cerámica para conseguir chalets modernos y cálidos

Diseñar chalets modernos y cálidos requiere mucha dedicación, talento y un conocimiento extenso de los materiales a utilizar. Tanto por su condición estética como por sus cualidades técnicas.

En este caso, los chalets son viviendas que se utilizan tanto durante todo el año, como en temporadas estacionales. Los chalets cercanos a la playa suelen destinarse a periodos estivales y aquellos que están situados en las altas montañas interiores suelen ser usados en épocas de invernales o periodos de más frío por el entorno interior idílico en el que muchos de ellos se ubican. Por ello, los materiales que se utilicen deben presentar gran resistencia al clima y durabilidad tanto para el alto tránsito como para mantenerse como nuevos con el paso del tiempo. En este caso, la cerámica es nuestra aliada ya que cumple todas las características técnicas necesarias.

Ahora que ya tenemos la selección del material, ¿cómo lo optimizamos para que cumpla todas las exigencias de diseño y consiga modernidad, amplitud y calidez? Los diseños cerámicos son muchos, pero si, además, seguimos las siguientes claves optimizaremos los diseños y el material, consiguiendo las sensaciones deseadas.

Usar el mismo pavimento para interior y exterior

Gracias a esta técnica ganamos amplitud, ya que a simple vista no notamos cuando acaba una estancia y cuando empieza el exterior. Un efecto óptico que unifica las estancias y realza las dimensiones. Por el pavimento no te preocupes, en Azteca tenemos multitud de colecciones diseñadas tanto para exterior como para interior. Y para aumentar este efecto recomendamos utilizar puertas de vidrio.

Conseguir techos más altos con revestimientos cerámicos.

Aquí tenemos otra técnica para conseguir la sensación de mayor espacio. Al utilizar baldosas rectangulares colocadas de forma vertical conseguiremos que los techos parezcan mucho más altos y, por lo tanto, una estancia más amplia.

Decantarse por tonos neutros y suaves para conseguir una atmósfera cálida.

Y es que, en una vivienda, además de diseño, también queremos confort y calidez. Queremos sentirnos en casa. Así que dejaremos los tonos más atrevidos y oscuros para los diseños de restaurantes y hoteles y nos quedaremos con tonos neutros y suaves que evocan calma y relax.

Darle exclusividad con los brillos y vetas del mármol.

La calidez y las cualidades técnicas no van reñidas con el lujo. Combina las claves anteriores y utiliza cerámica efecto mármol en tonos neutros.

Usar cerámica para las fachadas exteriores.

Hoy en día, gracias a la multitud de diseños que ofrecernos y a las características de la cerámica, es posible crear la fachada acorde a cada personalidad y cumpliendo las cualidades de resistencia y durabilidad que exigen los exteriores. En este sentido, podemos optar por diseños con acabado piedra más rústicos o minimalistas.