Un buen servicio siempre debe ir acompañado de un diseño impactante, que exprese el estilo que el hotel o el restaurante quiera transmitir. La decoración o menaje puede ir cambiando, pero los suelos y paredes para hoteles y restaurantes son fijos. Y su cambio va a suponer una gran reforma.
Así que, si tienes un proyecto de hostelería entre manos o quieres reformar un espacio, busca practicidad, durabilidad y diseño en los materiales que escojas. Van a estar contigo mucho tiempo.
La mejor opción para suelos y paredes para hoteles y restaurantes es la cerámica. Los azulejos presentan grandes cualidades técnicas y cuentan con acabados para cada espacio sin perder la unidad del diseño. Es un material apropiado para cada área, desde la fachada, la cocina, el restaurante, las habitaciones y la terraza, hasta la piscina y spa con el acabado antideslizante.
Hay que tener en cuenta que los hoteles y restaurantes están abiertos al público y son lugares de alto tránsito. De modo que requieren pavimentos de alta calidad para que resistan el paso del tiempo como nuevos en ambientes tan exigentes como estos. Además de resistencia y alta durabilidad, los suelos de cerámica son muy fáciles de limpiar y desinfectar, lo que favorece el mantenimiento.
Pero el suelo no lo es todo. Y si hablamos de mantenimiento, el revestimiento en cerámica también es una gran opción, resistente a la limpieza constante, la humedad, el humo de las cocinas… sin estropearse ni perder su potencial visual.
Ahora que ya hemos hablado de las características técnicas de la cerámica para lugares de alto tránsito, hay que tener en cuenta que lo primero que atraerá al público será el diseño y el ambiente. Y la cerámica, aunque se trate de una opción tradicional, ha evolucionado y ofrece multitud de colores, formatos y acabados.
Una opción ideal para los proyectos de restauración es utilizar una misma colección cerámica que le de unidad a los espacios. Por ello, en Azteca acompañamos las colecciones cerámicas de diferentes estilos con decorados cerámicos para potenciar los revestimientos sin perder la esencia del ambiente.
¿Qué buscas un estilo campestre, moderno, exclusivo, minimalista? Cuéntanos en que estás pensando y te ayudaremos a encontrar la colección ideal para tu proyecto. Y si no la tenemos, tranquilo. La diseñaremos en exclusiva para ti. Como hicimos en el hotel Ikos Resort. ¿Qué te parece el resultado?