En AZTECA Cerámica, como expositores de la última Feria internacional de cerámica en Bolonia (Italia), considerada un referente mundial en diseño cerámico, CERSAIE 2022, comprobamos la tendencia a utilizar azulejos para pared efecto piedra.
Por nuestra experiencia de más de 60 años en el sector cerámico, podemos decir que la utilización de azulejos imitación piedra para decorar las paredes es un éxito por diversas razones:
- Aspecto estético: su apariencia natural consigue crear un ambiente cálido y acogedor.
- Versatilidad: nuestra amplia variedad de colores, tamaños y estilos permiten combinarse con otros azulejos como, por ejemplo, imitación madera o efecto metal, logrando un efecto visual espectacular.
- Durabilidad
- Fácil limpieza y mantenimiento en perfecto estado.
- Resistencia a la humedad y a la formación de moho y hongos: necesario y muy apreciado para revestimiento de paredes en baños y cocinas.
- El conseguido efecto piedra de los azulejos en la pared: consigue crear un ambiente más lujoso y sofisticado en cualquier estancia del hogar.
Decorar con azulejos pared efecto piedra
Los azulejos de piedra son todo un acierto para revestir las paredes ya que con ellos se consigue agregar belleza, resistencia y carácter a cualquier estancia.
Sin duda, son una alternativa duradera y estéticamente agradable a las paredes tradicionales pintadas o revestidas con otros materiales.
La versatilidad que ofrecen este tipo de azulejos permiten dar el toque personal y de carácter que tanto gusta a nuestros clientes, permitiendo crear ambientes con identidad propia.
Nuestros diseños de azulejos imitación piedra consiguen adaptarse al gusto particular de cada cliente consiguiendo el efecto natural y al mismo tiempo sofisticado que tanto valoran los mejores arquitectos y diseñadores del mundo.
Para revestimiento de paredes, en AZTECA disponemos de una amplia gama de azulejos con distintos decorados que permiten llegar a diferentes públicos, independientemente del gusto decorativo de cada uno de ellos.
También son muy apreciados por nuestros clientes, los diferentes diseños pétreos de azulejos en color blanco, ideales para crear atrevidos contrastes en las paredes, creando ambientes con auténtica personalidad y carácter.
Pared porcelánica imitación piedra para baños y cocinas
En AZTECA consideramos nuestros azulejos en porcelánico, como la mejor opción para revestir las paredes de baños y cocinas al ser más duraderos, resistentes al agua y de fácil mantenimiento.
Es decir, como revestimiento de pared de alta calidad, la pared efecto piedra en porcelánico para baños y cocinas ofrece una perfecta combinación de:
-
-
- Belleza estética: por al aspecto noble y lujoso que irradia la piedra natural.
- Funcionalidad práctica: por la gran calidad de nuestro porcelánico.
-
Su fácil mantenimiento y gran resistencia a las manchas, a la humedad y a los cambios de temperatura, convierten a nuestro porcelánico en la mejor opción para revestir las paredes de espacios tan húmedos como son los baños y cocinas.
En AZTECA Cerámica sabemos que con una pared porcelánica efecto piedra en color blanco se consigue crear la sensación de higiene necesaria para este tipo de espacios.
Sin duda, el porcelánico efecto piedra en color blanco brinda una apariencia fresca y luminosa, al tiempo que aporta un toque natural en la decoración de una cocina o baño.
Estilos decorativos con paredes efecto piedra
Las paredes de azulejos con efecto piedra son adecuados para estilos decorativos que buscan añadir un toque moderno, industrial, rústico y natural a un espacio.
Para un estilo decorativo más moderno y acogedor, se deben utilizar tonos terrosos como marrones, ocres o grises.
Esto es debido a que este tipo de colores consiguen crear sensación de calidez, adecuándose al estilo industrial y moderno tendencia en decoración en la actualidad.
Para un estilo más urbano y moderno, en AZTECA recomendamos elegir tonos oscuros, como el gris oscuro o el negro, ya que aportarán un aspecto más robusto y contemporáneo.
En tonos blancos o crema se adaptan perfectamente a la decoración de estilo mediterráneo, al conseguir crear una apariencia fresca y luminosa, similar a las casas de la costa mediterránea.
Además, si se desea añadir un toque vintage o retro a un espacio, las paredes con azulejos efecto piedra en tonos suaves como el beige o el blanco envejecido pueden ayudar a recrear esa atmósfera nostálgica apreciada por muchos de nuestros clientes.
Sin duda, en acabado rectificado y en tamaño gran formato de los azulejos pared efecto piedra, potenciarán la sensación de amplitud y su fácil limpieza y mantenimiento.
Colecciones de azulejos pared imitación piedra
En nuestros Catálogos AZTECA encontrarás azulejos para pared imitación piedra fabricados con la gran calidad que nos caracteriza y diseñados conforme a las últimas tendencias en estilos decorativos.
Contacta con nosotros para que podamos asesorarte sobre las diferentes opciones que disponemos, comparando los precios y características que más puedan adecuarse a tu estilo y presupuesto.
No olvides que en AZTECA disponemos de la herramienta Reality Remod que, sin necesidad de descarga ni instalación, te permitirá visualizar el aspecto resultante de la pared efecto Piedra que hayas seleccionado.