Azulejo porcelánico blanco

Por nuestra experiencia de más de 60 años como fabricantes de cerámica, en AZTECA consideramos al azulejo porcelánico blanco como un producto estrella debido a su versatilidad y capacidad para agregar luminosidad y amplitud a un espacio.

Como expositores en la Feria Internacional de Cerámica en Bolonia (Italia), CERSAIE 2022, comprobamos el éxito que causaron nuestros innovadores y originales diseños de azulejos porcelánicos blancos.

Sin duda, en AZTECA sabemos que este éxito es debido a su fácil y adecuada combinación.

También comprobamos como el gres porcelánico blanco es una elección clásica ya que ofrece sensación de limpieza y frescura, algo indispensable en estancias como Baños y Cocinas.

Azulejo porcelánico blanco: AZTECA, Colección Studio

Porcelánico blanco: AZTECA, Colección Studio

Por su gran resistencia a la humedad, las manchas y la abrasión, el azulejo porcelánico blanco es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo suelos, paredes, encimeras, baños, cocinas, áreas exteriores y comerciales.

En AZTECA también recomendamos el azulejo blanco porcelánico gran formato para espacios residenciales y comerciales, al ser el ideal para zonas con mucho tránsito por su fácil limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, este tipo de azulejos blancos porcelánicos se ajustan perfectamente a los estilos tendencia:

  • Minimalista: al aportar sensación de limpieza y orden.
  • Nórdico: al ajustarse a la paleta de colores clásica de este estilo.

 

¿Qué es el azulejo porcelánico blanco?

El azulejo porcelánico blanco es un tipo de baldosa cerámica que se caracteriza por su color blanco uniforme y luminoso y su fuerte resistencia a la humedad y al desgaste.

Por consiguiente, es el azulejo ideal para baños, cocinas y zonas de mucho tránsito.

Azulejo porcelánico blanco imitación mármol: AZTECA, Colección Dominó

Azulejo porcelánico blanco imitación mármol: AZTECA, Colección Domino

En AZTECA fabricamos una gran variedad de diseños y acabados de azulejos porcelánicos en color blanco: brillo, mate, pulido, satinado, imitación mármol o piedra, con efecto metal …

Sin duda, nuestros innovadores diseños se adaptan perfectamente a los diferentes estilos de decoración que desean nuestros clientes, siempre de acuerdo a las últimas tendencias.

Ventajas del porcelánico blanco:

Entre las principales ventajas del azulejo porcelánico blanco, en AZTECA destacamos:

  • Resistencia al desgaste, al agua y a los productos químicos
  • Durabilidad: es un material duradero que puede soportar el desgaste y el uso diario sin problemas.
  • Fácil limpieza: es el idóneo para aquellos que desean un aspecto limpio y ordenado en su hogar.
  • Alta resistencia al impacto
  • Aspecto uniforme
  • Fácil mantenimiento en perfecto estado
  • Resistencia a la decoloración y a los rayos UV
  • Versatilidad: se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo, desde moderno hasta rústico al ser un color neutro que se puede combinar fácilmente con otros colores y materiales.
Suelo azulejo porcelánico blanco brillante: AZTECA, Colección Cosmos LUX

Suelo azulejo porcelánico blanco brillante: AZTECA, Colección Cosmos LUX

  • Luminosidad: su color blanco refleja la luz y hace que los espacios parezcan más luminosos y amplios, siendo una excelente opción para aquellos espacios con escasa luz natural.
  • Variedad de diseños: en AZTECA Cerámica lo tenemos disponible en una gran variedad de diseños, texturas y acabados, adaptados a todo tipo de estilo decorativo: desde clásico y elegante hasta moderno y minimalista.
  • Precio: es una opción asequible en comparación con otros materiales de revestimiento, como la piedra natural. Además, su durabilidad significa que no tendrá que reemplazarlo con tanta frecuencia, lo que puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Tanto para estancias de interior como del exterior, en AZTECA Cerámica recomendamos que el azulejo porcelánico blanco tenga además un acabado rectificado por su superficie lisa y uniforme que facilita aun más su limpieza y mantenimiento en perfecto estado.

Azulejo porcelánico blanco para exterior: AZTECA, Colección Calacatta

Azulejo porcelánico blanco para exterior: AZTECA, Colección Calacatta

Como pavimento de zonas de exterior, recomendamos que el azulejo porcelánico blanco rectificado tenga también un acabado antideslizante y así poder conseguir mayor tranquilidad y seguridad en su tránsito.

Porcelánico blanco imitación

En AZTECA queremos destacar nuestros azulejos porcelánicos blancos que imitan a otros materiales naturales como la piedra y el mármol, que ofrecen el aspecto de los materiales naturales que imitan pero con las ventajas técnicas del material porcelánico.

Sin duda, para conseguir un ambiente moderno y vanguardista, nuestros azulejos porcelánicos blancos efecto metal, ofrecen un resultado espectacular, al multiplicar la sensación de luminosidad.

Porcelánico metal blanco: AZTECA, Colección Metax

Porcelánico metal blanco: AZTECA, Colección Metax

En caso de desear un ambiente más estilo rústico o  industrial, nos decantamos por nuestro porcelánico efecto cemento, todo un éxito en ventas por su conseguido aspecto y su gran calidad.

 

Azulejo blanco brillo y blanco mate

La principal diferencia entre el azulejo porcelánico blanco brillo y blanco mate se encuentra en su apariencia y textura.

El porcelánico blanco con brillo de AZTECA, con una superficie que refleja la luz, consigue que una estancia parezca más grande y luminosa, convirtiéndose en la mejor opción para decorar espacios pequeños o oscuros.

El azulejo blanco brillo tiene una superficie pulida y reflectante que:

  • Proporciona un aspecto limpio y moderno.
  • Refleja la luz y hace que el espacio parezca más grande y luminoso.
Azulejo porcelánico blanco brillo: AZTECA, Colección Smart Lux

Azulejo porcelánico blanco brillo: AZTECA, Colección Smart Lux

El azulejo blanco mate tiene una superficie suave y no reflectante que:

  • Aporta una sensación más cálida y acogedora.
  • Es más resistente a las manchas y a los arañazos
  • Puede requerir un poco más de esfuerzo para mantenerlo limpio y sin marcas.

 

Azulejos pasta blancos

La principal diferencia entre el azulejo porcelánico blanco y el azulejo de pasta blanco radica en su composición y proceso de fabricación:

  • El azulejo porcelánico blanco es un tipo de cerámica de alta calidad y durabilidad, que se fabrica a partir de una mezcla de arcillas y otros materiales, que se prensan a alta presión y se cuecen a altas temperaturas:
    • Esto produce un producto final denso y resistente, con una baja porosidad, lo que lo hace ideal para su uso en espacios húmedos o en exteriores, ya que es más resistente al agua, las manchas y los impactos.
  • El azulejo de pasta blanco se fabrica a partir de una mezcla de arcilla, arena y agua, que se moldea y cuece a una temperatura inferior a la del porcelánico. El resultado es una baldosa más porosa, con una menor resistencia y durabilidad.
Azulejo pasta blanco: AZTECA, Colección White

Azulejo pasta blanco: AZTECA, Colección White

En AZTECA, por nuestra experiencia de más de 60 años en el sector cerámico, asesoramos convenientemente a nuestros clientes para que puedan elegir los azulejos porcelánicos blancos que mejor se adapten a su estilo particular y personal.

Visita las Colecciones AZTECA para ver nuestros diferentes e innovadores azulejos porcelánicos blancos, diseñados de acuerdo a las últimas tendencias en decoración.

No dudes en contactar con nosotros y así poder disponer también de la herramienta Reality Remod que, sin necesidad de descarga ni instalación, te permitirá visualizar el aspecto resultante de los azulejos porcelánicos blancos que hayas seleccionado.