fbpx

Cocinas modernas, funcionales y de diseño

cocinas colección Stoneage Lux

Cada vez nos gusta más estar en la cocina. Disfrutar cocinando en familia o saborear un vino con los amigos mientras el anfitrión cocina son actividades de ocio de éxito. Ahora, las cocinas modernas y prácticas se han convertido en el pulmón de todas las casas.

Claves para conseguir cocinas modernas y funcionales

Cocinas abiertas

Para conseguir un diseño funcional, las cocinas abiertas con islas o barras americanas son una apuesta segura. Al eliminar paredes y unir espacios la luz que entra llega a toda la estancia y, por tanto, conseguimos que la cocina-salón sea más luminosa y amplia.

Y para potenciar aún más la luminosidad utilizamos cerámica con colores neutros como el beige y el blanco, como en esta cocina con revestimientos cerámicos de la colección Unik.

Cocinas con suelos y paredes de cerámica

Otra apuesta segura es utilizar pavimentos y revestimientos cerámicos. Sabemos todas las propiedades de la cerámica: resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza y desinfección… Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en un imprescindible en las cocinas de diseño más funcionales.

Además, su multitud de estilos hace que se adapte a cualquier diseño. Aunque a veces conjugar estética y funcionalidad se convierte en un reto, combina una cocina abierta de pavimentos y revestimientos cerámicos con el estilo que más te identifique y tendrás la cocina de tus sueños.

¿Quieres conocer los estilos de cocinas de tendencia?

Cocinas oscuras, diseño industrial

Durante años han predominado los colores claros en el diseño de cocinas, pero cada vez empiezan a coger más fuerza los colores oscuros. Colores que por su tonalidad le aportan elegancia. Y si le queremos dar un toque más moderno, podemos combinar la cerámica de la colección Metal 2 del suelo y de la isla con elementos decorativos metálicos.

Cocinas de estilo natural

Para conseguir un espacio abierto multifuncional y unificar todas las estancias, la opción ideal es utilizar para suelos y paredes el mismo material cerámico de estilo natural. Esta cerámica imitación mármol de la colección Calacatta Gold aportará continuidad y amplitud sin saturación. El estilo natural se potenciará si lo combinamos con mobiliario de madera.

Cocinas minimalistas

Las cocinas de estilo minimalista llevan años situándose como referente en el diseño de cocinas. Aunque con los años, las finas líneas rectas y los tonos blancos se han convertido en diseños monótonos. La opción ideal es combinarlo con relieves para aportar el toque decorativo que le falta, como el de la colección Capri.

Cocinas de estilo urbano

Por último, para los diseños más juveniles y urbanos, los suelos de cerámica gris aportan personalidad y multitud de opciones decorativas. Como en este caso, que hemos combinado la colección Vicent Stone en su tonalidad gris con elementos metálicos/brillos y con colores llamativos para aportarle luz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad