fbpx

Cómo diseñar hoteles seguros e higiénicos con cerámica

diseñar hoteles con ceramica

En un hotel queremos sentirnos como en casa, queremos que sea cómodo, seguro y, además, de diseño. Por ello, en el momento de diseñar hoteles hay que tener en cuenta tanto el diseño como los materiales que se utilicen, para que sean fáciles de limpiar y desinfectar y resistentes al alto tránsito de los hoteles.
Además, en estos momentos de incertidumbre y de medidas especiales, también hay que tener en cuenta la espaciosidad, comodidad y tranquilidad de los huéspedes. Y la cerámica es la mejor opción para conseguirlo.
Los pavimentos y revestimientos de cerámica para hoteles son fáciles de limpiar y desinfectar, ya que admiten todo tipo de productos de limpieza sin dañar el material. Además, es un material de alta resistencia con lo que no se verá afectado por el alto tránsito de los hoteles.

Diseñar hoteles con cerámica

Reestructurar el diseño de un hotel para cumplir con las normas de seguridad de higiene y salud consiguiendo un espacio acogedor y atractivo puede ser una tarea complicada. Te contamos algunos consejos para conseguir un diseño de hotel seguro con cerámica.

Recepciones de cerámica para aportar luminosidad y amplitud

Los mostradores y zonas comunes deben limpiarse y desinfectarse al menos una vez al día, así que tener recepciones revestidas al completo con material cerámico es un acierto. Con la cerámica se facilita la continua limpieza y desinfección de toda la estancia.
Si además de limpieza le queremos aportar luminosidad y amplitud, el uso de un diseño marmoleado blanco como el de la colección Da vinci aportará sensación de luz, limpieza y elegancia. ¡Una llegada agradable a tu hotel de vacaciones es fundamental para empezar bien las vacaciones!

Diseños elegantes y minimalistas para aportar atractivo y tendencia

Según el nuevo protocolo, deben reducirse los textiles y los objetos de decoración. Una medida que limita los elementos de diseño, sobre todo, en las habitaciones. Así que incluir las tendencias y el diseño en los suelos y paredes de cerámica parece la solución. Con revestimiento cerámico y una correcta iluminación podemos diseñar suelos y paredes únicas que llaman la atención de los visitantes.

Un consejo para las paredes de tu hotel: la tendencia de Black&White perdura, y con las colecciones Trinity y Harley tenemos infinitas opciones para combinar formatos y colores. Y, además, se puede aprovechar esta técnica en cualquier estancia del hotel, como en esta entrada al spa.

Cerámica imitación madera para aportar calidez

Los aforos en los hoteles se han limitado y las amplias zonas comunes pueden parecer muy desoladas. Los diseños de madera cerámica como los de la colección Delhi aportan sensación de calidez. Ayudarán a que las zonas de descanso, aun manteniendo las distancias de seguridad, sean zonas acogedoras que inciten al relax.

También se puede crear una estancia acogedora combinando materiales como la cerámica, la piedra natural y la madera. Así los visitantes disfrutarán de las amplias zonas de descanso para leer o para pasar una velada de juegos de mesa con la familia, es decir, para que se sientan como en casa.

¿Necesitas algún truco más? Contacta con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad