Dale un toque veraniego a tu hogar

En esta época de verano, con la que inevitablemente tendemos a asociar el calor, las vacaciones, el descanso o el relax… queremos trasladarte algunos consejos frescos para que puedas transformar tu hogar en un espacio acogedor, único y lleno de color. Un espacio que transmita calma, tranquilidad y bienestar pero también elegancia, alegría o frescura y en el que simplemente… te sientas feliz !!!

La distinción y el estilo que transpira tu hogar en cada momento influye de forma directa en la personalidad y comportamiento de cada uno de nosotros. Con estos consejos que te detallamos a continuación comprobarás que es posible descansar, relajarte o disfrutar de esta época tan esperada del año… y sin necesidad de salir de casa.

 

Espacios minimalistas

Te invitamos a que este verano escojas espacios diáfanos, limpios, amplios, espacios poco decorados y con sutileza, que no recarguen en exceso la percepción y diseño de tu hogar. Los espacios excesivamente decorados, con violencia y desorden pueden traumatizar tu percepción de descanso y por ello los desaconsejamos totalmente.

Este minimalismo, te ayudará sin duda a crear ambientes en los que podrás percibir un entorno de calma, sosiego y bienestar.

Cualquier estancia del hogar es apropiada para generar este minimalismo que tan bien le sentará a tu estilo de vida… dormitorios, baños, salones, etc. Pero siempre ten presente que crear estos espacios, supone cuidar todos los detalles, desde la decoración, hasta la iluminación, pasando por la distribución de tu hogar e incluso la cerámica que escojas en cada estancia.

Tendencias cerámicas

En el caso de la cerámica puedes optar por colecciones con acabados neutros, textiles o industriales que aporten armonía al espacio. También puedes incluso atreverte con algunos detalles o decoraciones de color, que den un toque de alegría y dinamismo. Esta época del año invita sobre todo a que te aventures con tonalidades azules o amarillas que sin duda pueden dar ese aire de frescura que buscamos.

La opción de decorar con relieves es otra gran apuesta para esta temporada. Sin embargo estos relieves deben ser sutiles, lineales y neutros. Buscamos relieves que den el toque de dinamismo necesario, pero evitando a toda costa las tediosas sobrecargas en la decoración de tu espacio.

Decoración sutil

En cuanto a la decoración, la tónica debe ser la misma… minimalismo. Debes plantear poca decoración y muy cuidada para no recargar el ambiente y darle un toque de frescura y amplitud al espacio. Decoración que te planteamos también en tonos y acabados neutros para crear una armónica concordancia en el conjunto de tu hogar.

Plantas, cuadros, estores, jarrones, relojes, etc. cualquier opción de decoración es apropiada para nuestro espacio si logras mimetizarlo de forma adecuada con el resto de elementos del entorno. Ten en cuenta que estos pequeños detalles pueden enriquecer mucho el contexto, pero también pueden tener el efecto contrario. Es por ello que te aconsejamos que cuides mucho la selección de la decoración de tu hogar y si tienes dudas sobre lo apropiado o no de algún elemento decorativo puntual… busca otras opciones o simplemente no los utilices. Evitarás recargar el espacio con elementos que puedan encontrarse fuera de lugar.

Puedes también crear pequeños contrastes cromáticos que aporten vitalidad, por ejemplo a la hora de seleccionar el mobiliario… pero evita excederte demasiado o volverás a tener un espacio antagónico.

Iluminación neutra

Otro aspecto importante es la iluminación de tu espacio. Esta iluminación debe ser sutil, limpia y por supuesto en tonos blancos neutros… Una iluminación que transmita la sensación de amplitud que buscamos.

Evita tonalidades de luz cálida, ya que impedirán generar el espacio minimalista que deseamos. Tampoco es aconsejable el exceso de intensidad ya que se traducirá en las típicas estancias cargadas y pesadas que queremos evitar.

Esta propuesta de luz, junto las diferentes posibilidades de iluminación natural que brinde tu espacio, deben transmitir una mimetizante combinación de luces sutiles que transmitan la serenidad que necesitas en cada estancia.

Esencia de verano

Hasta el más mínimo aspecto puede modificar la percepción de un espacio. Por ello queremos trasladarte la importancia de crear un entorno apropiado para tu hogar en todo su conjunto… desde el mayor hasta el más pequeño de los detalles.

La fragancia de tu hogar es uno más de los rasgos que queremos que tengas en cuenta. Los olores que debes asociar a tu entorno y que desde aquí te proponemos son esencias frágiles, tenues, suaves en su percepción y cuya finalidad será reforzar la totalidad de tu estancia.

Estamos pensando en fragancias delicadas y muy enfocadas a la estación veraniega… olor a mar, a colada, a algodón, terciopelo o lavanda…olores en definitiva dulces y sugerentes, pero con una especial sutileza en su percepción.

Si logras combinar adecuadamente todos los elementos que definen tu hogar, mimetizando cada uno de los aspectos que lo componen, lograrás un entorno perfecto para esta época tan especial del año. Un entorno en el que te sentirás afortunado y absolutamente dichoso.

Esperemos que hayas encontrado interesantes nuestros consejos… En www.azteca.es tenemos muchas ideas que mostrarte y confiamos en que te serán de gran ayuda en la decoración de tu hogar.

Simplemente queremos estar… donde tú estés.