¿Eres un amante del estilo clásico pero no quieres alejarte de las tendencias decorativas más actuales?

La constante evolución del diseño tiene como consecuencia la aparición de nuevos estilos, pero también la renovación de algunos de los estilos más tradicionales; este es el caso del estilo clásico renovado, en el que se antepone una estética depurada, sobria y atemporal con el objetivo de crear esos “nuevos clásicos del diseño”.

La mayoría de nosotros, en cuanto a decorar nuestro hogar se refiere, optamos por productos que puedan asegurarnos una satisfacción final, por lo que los clásicos son siempre una apuesta segura. Pero este estilo se aleja de aquellos ambientes recargados y señoriales del clásico puro, para acercarse a una versión más diáfana, práctica y contemporánea.

Los ambientes de estilo clásico se caracterizan por ser espacios amplios, de techos altos, con enormes puertas y ventanales en los que la luz como protagonista realza cada detalles de las insignias mas conservadoras como son las molduras de techos y paredes. Los zócalos son de altura considerable y nos recuerdan al más puro estilo de un palacio romántico. Los colores predominantes son los suaves y claros, como los tonos tierra, beige, marrones y blanco. En nuestra estancia los hemos conseguido con la elegancia y calidez que nos ofrece la serie Arizona R75 junto con la cenefa y el zócalo Avalón.

Para dar el contraste deseado, hemos sustituido la decoración más recargada por otros elementos más modernos y de líneas más suaves.

 

Destacamos la bañera exenta como protagonista de la habitación, tan clásica pero con un aire renovado y actual. La grifería temporizada es sencilla pero con estilo vanguardista, y está apoyada en un mueble de bajo lavabo de línea recta y madera noble.

La otra protagonista de la estancia es la lámpara del techo en cobre, tendencia en decoración este 2015, que combinada con el cristal aporta un toque lujoso y personal.

Con esta combinación de estilos, hemos conseguido una estancia acogedora y cálida del más puro estilo clásico  y a su vez con el toque práctico, elegante y funcional para el estilo de vida del siglo XXI.

 

Como veis, la evolución del diseño también llega a los estilos más tradicionales, así que si os ha gustado podéis navegar por nuestra web dónde podréis encontrar muchas mas ideas para decorar vuestro hogar.