La empresa azulejera Azteca, de Castellón, y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo gracias al cual se ha creado la primera línea oficial de baldosas cerámicas del equipo blaugrana. La presentación mundial está siendo en Cersaie 2012, la feria de cerámica más importante del sector que se celebra del 25 al 29 de septiembre en Bolonia (Italia).
Bolonia (Septiembre 2012).- La feria más importante para el sector cerámico, Cersaie 2012 (Bolonia, Italia), es el lugar elegido para la presentación mundial de la línea oficial de baldosas cerámicas para revestimiento y pavimento del FC Barcelona. La empresa azulejera Azteca ha llegado a un acuerdo con el club español, por el cual las imágenes de sus jugadores, así como el escudo y distintos murales con imágenes en grupo, se reproducirán ahora en este nuevo soporte.
Las baldosas cerámicas del FC Barcelona han obtenido la denominación Premium, que es la máxima categoría de calidad y exclusividad que otorga el Club a los productos que se comercializan con su marca. En total, se han diseñado dos formatos de pavimento, con medidas 31×31 en pasta roja y 45×45 en porcelánico. Las piezas para revestimiento son en pasta blanca y tienen un único tamaño, 30×60.
Azteca ha sido pionera en introducir la pasión futbolera en el ámbito del revestimiento cerámico. Con la incorporación de la imagen del Barça a la producción de baldosas cerámicas, la empresa ha cubierto ya a los dos grandes Clubs de la liga española.
El producto está dirigido a distintos públicos, desde el propio Club hasta los aficionados que quieran llevar su pasión a los azulejos de su vivienda, pasando por las peñas, hoteles, restaurantes o distintos tipos de negocio que deseen mostrar su afición por el equipo blaugrana de un modo diferenciador y exclusivo.
El stand que Azteca tendrá en Cersaie (pabellón 26, stand A104-B105) está en gran parte dedicado a este producto estrella. De hecho, la zona central se ha diseñado simulando un campo de fútbol, alrededor del cual se expondrán todas las piezas que forman la colección del FC Barcelona.
Apuesta por grandes formatos
Además de la serie del FC Barcelona, Azteca ha llevado a Cersaie otras interesantes novedades, ambas en gran formato. Se trata de dos nuevas series de mármoles de alto brillo de 30×90, Liberty R90 y Pulpis R90, que se presentan en dos gamas cromáticas en tonos fríos y cálidos. Esta colección se completa con la gama Xian, que ha tenido un gran éxito desde su presentación en Mosbuild 2012. Estas tres colecciones están pensadas para cubrir amplitud de mercados gracias a la gran variedad de decoraciones que presentan, desde adamascados y cenefas con relieves para los mercados ruso y árabe, hasta perfiles y decorados florales con gran acogida en el mercado centroeuropeo.
Por otra parte, se presentará también la ampliación de gama de los formatos 20×60, con series como Zement R60, Denver R60 y City R60. Llegan nuevos decorados de cocina para estos formatos y el refuerzo de otras series ya en gama, como son Life y Seasons, con nuevos colores y piezas para colocar insertos. En esta misma línea, también cobra una mayor dimensión la exitosa serie de cristales Soul, que acopla a la perfección con las series con las que comparte formato y las enriquece por las diversas posibilidades de diseño que aporta.