Cómo elegir el mejor acabado en cerámica

Los acabados en cerámica pueden añadir una sensación de lujo, naturalidad y elegancia a cualquier proyecto de remodelación. Hay una gran variedad de opciones de acabado disponibles, cada una con sus propias características y beneficios, por lo que elegir el adecuado puede ser una dura tarea.

Desde acabados mates hasta acabados brillantes, hay múltiples formas de darle a cualquier espacio el toque final perfecto. Te contamos todos los acabados cerámicos de Azteca para que puedas elegir el más adecuado para tus suelos y paredes.

Tipos de acabados en cerámica

 

Pulido o Brillo

Los acabados brillantes reflejan la luz, y por tanto producen un reflejo en la superficie que realza los tonos y detalles del azulejo, dando al material una apariencia brillante y atractiva. Además, este acabado pulido tiene una mayor resistencia a la decoloración y es más fácil de limpiar.

 

Semipulido o LUX

El acabado LUX presenta un acabado brillo y mate a la vez, que se consigue puliendo los microrrelieves que tiene la pieza. Este acabado semibrillante es una excelente opción para conseguir un acabado resistente y fácil de limpiar, pero con un toque de elegancia y sutileza.

 

SILK

El acabado Silk crea una superficie lisa y suave que se siente al tacto. Su aspecto totalmente mate no refleja la luz y suele ofrecer una apariencia sutil y discreta, a la vez que moderna. Silk transmite una sensación de equilibrio y confort.

 

Natural

El acabado natural es uno de los más populares ya que da a la cerámica una apariencia natural sin ninguna modificación adicional, manteniendo el realismo. Esto sucede al mantener las vetas de la madera o del mármol, y también al preservar el aire industrial del cemento o el metal.

 

Antideslizante o DRY

Los acabados antideslizantes agregan una baja cantidad de fricción al material, lo que hace que sea menos probable que las superficies sean resbaladizas al caminar. Por ello, el acabado Dry es popular para suelos, escaleras y pasillos que están expuestos a condiciones húmedas o que tendrán un alto tránsito.

 

Scintillante

El novedoso acabado Scintillante se caracteriza por tener un toque diferenciador. Este acabado posee un tacto suave, sin que refleje la luz como en el lapado, pero otorgando un efecto “chispeante” nada convencional. Ideal para espacios con personalidad.

 

¿Quieres saber en qué colecciones puedes encontrar nuestros acabados? Te lo contamos