El baño ha dejado de ser la estancia menos visitada de los hogares para convertirse en un espacio dedicado al cuidado personal, al bienestar y al relax. Por ello, como una de las estancias más importantes de la casa, tener un baño de diseño y con personalidad se ha convertido en un imprescindible para tu hogar.
Te contamos cómo conseguir un baño de revista con las últimas tendencias cerámicas.
Los tonos neutros para un baño de diseño pisan fuerte
Los tonos en blanco, bone o gris son un acierto. Un ejemplo de ello son nuestras colecciones Ground o Capri (diseñada con armónicas texturas de forma artesanal).
Una opción ideal de cerámica para baños, sobre todo si el espacio es pequeño o con poca luz natural. Estas tonalidades aportan una sensación de calma y amplitud que puede ser muy útil a la hora de dar luminosidad a tu baño. Además, combinados con un diseño minimalista le aportarán suavidad y calidez a un espacio tan íntimo como es el baño. En este caso, el clásico ‘menos es más’ también te ayudará a aumentar la sensación de amplitud.
La tendencia por excelencia de esta temporada: el baño en el dormitorio
Integrar un baño de diseño en el dormitorio es la última moda. Al eliminar paredes y tabiques se gana amplitud y luminosidad, pero se corre el riesgo de perder la coherencia en el diseño. En este caso lo difícil es encontrar el equilibrio y armonía entre toda la estancia.
La mejor opción es optar por la misma cerámica para ambos espacios, ahora solo uno, para unificar los dos ambientes y lograr la armonía esperada. Este efecto lo podéis lograr por ejemplo con la colección Stoneage. Su efecto piedra con acabado lapado y antideslizante es perfecto tanto para baños como para dormitorios. Con un mismo pavimento cerámico lograréis la continuidad de los espacios.
Como vemos en el espacio anterior, el interior de la ducha importa
Los revestimientos básicos que antes quedaban ocultos por cortinas o mamparas opacas han pasado a la historia. La última tendencia en mamparas transparentes o puertas de cristal dejan al descubierto la belleza del azulejo. Estos pequeños detalles pueden convertir tu cuarto de aseo en un baño de revista.
Cerámica imitación mármol para los baños más lujosos
La cerámica para baños en acabado mármol gana fuerza entre los estilos más refinados. Desde la antigüedad el mármol ha estado estrechamente relacionado al concepto de lujo. En estos momentos donde los baños desprenden clase, la cerámica imitación mármol gana importancia aunándo los beneficios del azulejo con el lujo del mármol.
Un ejemplo de ello son estos dos baños que te presentamos con la colección Nebula. El uso de tintas brillos sobre las vetas aporta más clase y realismo a las piezas cerámicas.
Baños con aires vintage para espacios con más personalidad
Por último, el estilo vintage con toques geométricos volvió hace unos años y se mantiene como una de las tendencias cerámicas de diseño más actuales. La colección de Azteca, Synthesis le dará ese aire retro y con personalidad que deseas a tu baño de diseño.