fbpx

Formas de colocar baldosas para crear un diseño a tu medida

Formas de colocar baldosas

Las posibilidades de combinación de la cerámica son infinitas. Desde sus múltiples formatos combinables entre sí hasta sus distintas formas de colocación, que influyen en el diseño y en el resultado final.

¿Quieres saber qué efecto conseguirás según las formas de colocación de la cerámica?

Formas de colocación geométricas para espacios armónicos

Para conseguir espacios armónicos os recomendamos la forma de colocación más usada, la junta corrida horizontal. En este caso se colocan baldosas en línea recta, estando paralelas entre sí. Esta continuidad de las juntas en todo el espacio también aporta una sensación de orden.

Serie Gobi Azteca

Serie Gobi–Forma de colocación Junta corrida horizontal

Una variante de la junta corrida horizontal y que también aporta esta sensación de armonía es la forma de colocación matajunta, conocida también como colocación trabada al 50%. Es decir, en lugar de hacer coincidir todas las juntas, las baldosas se colocan de forma alterna. Así la junta de la fila de abajo queda en la mitad de la baldosa superior.

serie SoftStone Azteca

Revestimiento serie SoftStone– Forma de colocación Matajunta

Baldosas cerámicas verticales para estancias más amplias

Para conseguir una sensación de mayor altura con estancias más amplias os recomendamos la junta corrida vertical. Esta forma de colocación también es totalmente geométrica con la diferencia de que las baldosas se colocan en sentido vertical. Además, si el formato de la baldosa es rectangular se potencia este efecto.

Decorado Vicent Stone Azteca

Decorado Vicent Stone R120 Arc Green– Forma de colocación Junta corrida vertical

Colocación de cerámica imitación madera para dar naturalidad

La forma de colocación de la cerámica imitación madera más idónea y que ofrece mayor sensación de naturalidad es la matajunta desplazada. También conocida como colocación trabada al 25%. En esta forma de colocación se rompe la simetría de la matajunta original. Es decir, la junta vertical de las baldosas se desplaza consiguiendo que solo coincidan las juntas horizontales.

serie Delhi Azteca

Revestimiento serie Delhi – Forma de colocación Matajunta desplazada

Colocación de baldosas para paredes con alto potencial decorativo

Si vuestro objetivo es conseguir una estancia con un alto potencial decorativo os recomendamos la forma de colocación de cerámica espina de pez o espiga. En este caso se colocan las piezas en sentido diagonal alternando un lado y otro. Con esta disposición se consigue un acabado en forma de V.

serie Habitat Azteca

Revestimiento serie Habitat – Forma de colocación Espina de pez

Azulejos de diferentes formatos para resultados originales

En el caso de que las baldosas tengan formatos triangulares o hexagonales, el componente estético viene más marcado por su formato que por la forma de colocación.

Para acentuar el resultado decorativo que ya tienen estos formatos os recomendamos alternar baldosas de diferentes acabados y colores. Más de moda que nunca.

serie Funny Colors Azteca

Revestimiento serie Funny Colors – Combinaciones de formatos hexagonales

Combinaciones de azulejos diferentes para estancias con personalidad

No siempre optamos por utilizar los mismos formatos o acabados para un mismo pavimento o revestimiento. En este caso las combinaciones con diferentes formatos crean patterns que aportan gran riqueza expresiva y visual. Todo un acierto para darle personalidad a cualquier estancia.

Serie Harley Azteca

Serie Harley – Combinaciones con diferentes formatos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad