fbpx

Claves para reformar tu vivienda de verano

reformas en vivienda de verano

Ha llegado el momento de reformar tu vivienda de verano. Tanto si vas a renovar el antiguo apartamento donde pasas las vacaciones con tu familia como si quieres alquilarlo y darle un aspecto más moderno y eficiente… Te contamos pequeños consejos para que tu reforma sea un éxito.

¿Qué hay que tener en cuenta para reformar tu vivienda de verano?

Al empezar una reforma todos tenemos claro cómo queremos que sea el resultado, un espacio nuevo, moderno y que refleje nuestra personalidad. Es fácil imaginar la decoración, pero este es el último eslabón de la cadena.

El primer paso a seguir será la elección de los materiales. En este punto de la reforma de tu vivienda de verano tienes que tener clara una cuestión. El material ha de ser resistente, duradero y de calidad. Y sobre todo ha de ser práctico y eficiente. No queremos que pases tus vacaciones de verano preocupándote por las consecuencias de una mala elección del material.

NAIROBI 120 ROBLE

Suelos y paredes

Si en la reforma de la vivienda de verano contemplas reformar la fachada y la terraza tendrás que tener en cuenta que el material ha de ser resistente a los cambios bruscos de temperatura y a la humedad. Nosotros pasaremos en ella solo los meses de verano, pero la vivienda tiene que aguantar perfecta durante todo el año. En este caso, el material más resistente es la cerámica. Su dureza y resistencia avalan su gran durabilidad.

La cerámica también se ha convertido en la opción perfecta para suelos y paredes, ya que contribuye a mejorar la eficiencia energética de tu hogar. La masa térmica inherente de los azulejos reduce los calentamientos y enfriamientos máximos, lo que ayuda a moderar los cambios de temperatura en los hogares. Podrás reducir el exceso de calor que se acumula en otro tipo de materiales durante los meses más calurosos del año.

Para los colores, elije cerámica en tonos claros como el gris, el bone o el beige. Le dará frescura y luminosidad al espacio. ¡Perfecto para los meses de verano! Y si quieres darle un toque más original puedes optar por cerámica para paredes con relieves, como nuestras colecciones Ground y Capri. O combinar los suelos y paredes de cerámica en tonos neutros con una pared con un decorado tropical como el de la colección Gobi.

Ambientes cerámicos Gobi

Por la limpieza no te preocupes. Aunque se trate de tonos claros, la cerámica es un material que se limpia con gran facilidad y admite cualquier producto de limpieza del hogar. Es de los materiales más limpios e higiénicos que se pueden encontrar en el mercado.

Mobiliario y textil para el hogar

Ahora sí ha llegado el momento de la decoración. Recuerda que con la elección de la cerámica para suelos y paredes en tonos neutros has abierto un abanico de posibilidades sin limitación. Ya puedes llenar de color y detalles tu casa.

Pero cuidado, menos es más. Para una vivienda de verano lo que queremos es un aire fresco. Un espacio donde entre toda la luz de los largos días de verano. Disminuyendo el número de elementos conseguimos esa luminosidad. Además, ahorrarás en tu factura de la luz.

Al igual que en los suelos y paredes de cerámica, recuerda que el mobiliario ha de ser resistente y de calidad. Por ejemplo, elije encimeras de cerámica para la cocina en lugar de conglomerado de madera. Es mucho más resistente y fácil de mantener.

Cerámica para cocinas GROUND

Tampoco abuses de los textiles, dan sensación de calor. Opta por unos coloridos cojines y unos estores que dejen pasar la luz. Conseguirás el aire fresco que buscabas con un toque de personalidad.

Con estas claves para reformar tu vivienda de verano tu casa será bonita, funcional y resistente. Y si tienes alguna duda, pregúntanos. En Azteca Cerámica te asesoraremos sobre el material cerámico que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies